29 nov 2015

Centro de Profesores y Recursos (CPR)

La presentación del día 19 de Noviembre ha sido realizada por Carmen Menéndez Fernández, Victoria Menéndez Hernández y Miriam Villazán Rodríguez, en ella explicamos los diferentes CPR que hay en Asturias.


Para empezar, llevamos a cabo la dinámica de "la Pelota Preguntona" para tener constancia de los conocimientos que tenían sobre el tema.

A continuación empezamos explicando lo que es un CPR y sus funciones , además de los CPR de Oviedo y Gijón.
Después realizamos la dinámica de " las huellas de la mano" para que se pusieran en la posición de un profesional de un  Centro de Profesores y Recursos, primero lo harían de manera individual y luego en grupo y para finalizar con esta dinámica un portavoz de cada grupo explicaría lo que hicieron.


Más tarde para acabar con la explicación, hablariamos de los CPR de las Cuencas Mineras, Avilés y los Proyectos de Formación Común de los CPR.
Para finalizar la sesión, realizamos la dinámica del "telegrama" para que nuestros compañeros nos evaluaran y comentaran lo que les había parecido nuestra exposición contestando a tres preguntas en posits que luego pegarían en una cartulina, según la pregunta.


Y después nos hicimos una foto con algunos de nuestros compañeros con todo el trabajo realizado durante esta sesión.


2 comentarios:

Emilio Alvarez Arregui dijo...

Hola
La entrada está bien planteada. Ahora acordaros de que tenéis que hacer un comentario cada una de vosotras y también comentar el resto de entradas. Si tenéis material audiovisual suficiente podéis hacer una edición con movie maker o con otro programa una síntesis de lo ocurrido con música de fondo, pero esto es opcional.
Un saludo y Felicidades.

Lucía dijo...

La exposición de mis compañeras me ha gustado, ya que he aprendido muchas cosas nuevas, ya que yo personalmente no sabia nada de los CPR, y por eso me ha gustado.
Sobre las dinámicas me han parecido entretenidas y que nos hacían reflexionar como la de la huella y al compartirlo después con los demás compañeros aporta más cosas al grupo.

Otro aspecto que me gustó fue el de la primera dinámica, en la que el objetivo era saber los conocimientos que teníamos el resto sobre el tema del proyecto.

¡Buen trabajo chicas!